Lanzarote airport car rental

Paginas de camareros





Imagino que en las escuelas de hostelería los chicos y chicas querrán ser cocineros, no camareros, de la misma manera que nosotros como padres nunca les alentaríamos a servir mesas, sino a decidir qué se come en ellas.

Las profesiones cuyo cometido es servir tienen muy mala percepción social, lo cual resulta paradójico en un país cuya economía se basa en el sector servicios, y hostelería y turismo son parte tan importante del PIB.

Pero así son las cosas.

Los camareros serios y profesionales de chaquetilla blanca con un puesto de trabajo estable se convirtieron hace bastante tiempo en la excepción, siendo sustituidos por un personal eventual y mal remunerado, con condiciones muy precarias que, en cuanto puede, se marcha a hacer otra cosa.

El diccionario de la Real Academia Española no lo define así, pero servir significa ayudar a otros, ser útil.

Sin embargo, en un país en el que hasta antes de ayer muchos erámos pobres y pasábamos hambre, es sinónimo de humillarse, estar por debajo de tus posibilidades: el hombre que tiene éxito es servido, la persona que fracasa sirve.

Es un terrible malentendido que urge deshacer.

Los camareros son el vínculo entre la cocina y el cliente, acompañan al plato, lo explican y ayudan a que la experiencia de comer fuera de casa por placer o por obligación sea no solamenteo grata, sino posible.

Deberíamos cambiar de perspectiva, dar reconocimiento y valor al oficio de camarero como el facilitador de algo tan peliagudo como es presentarse a comer en casa de un extraño sin haber sido invitado.

El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones.

De acuerdo con el responsable del restaurante, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír.

"Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes.

Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá", Responsable, motivado y muy organizado.

Éstas son tres de las características que pueden venirte a la mente cuando estás pensando en contratar a una persona para trabajar como camarero de pisos en un establecimiento hostelero.

Pero ¿cómo detectar al mejor candidato en un proceso de selección de personal? Aquí tienes algunas claves para conseguirlo.

El camarero (o camarera) de pisos es la persona encargada de realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones y las áreas comunes en todo tipo de alojamientos: hoteles, apartamentos, residencias, etc.

Para ello debe seguir los procedimientos y técnicas establecidos por la dirección que garanticen la higiene del establecimiento y el perfecto estado de uso de las instalaciones.

Funciones del camarero de pisos Pero ¿cuáles son las funciones específicas que desempeña el camarero de pisos? Fundamentalmente, son cuatro, y cada una de ellas lleva aparejada una serie de tareas: Preparar el material necesario para desarrollar su trabajo: productos, utensilios, maquinaria, etc.

Limpiar y arreglar las habitaciones y zonas comunes del alojamiento, comprobando el buen estado de las instalaciones y el mobiliario.

Para ello tendrá que hacer uso del parte de ocupación y realizar todas las tareas que implica la limpieza: hacer la cama, ventilar, colocar ropas, reponer los objetos de aseo, documentos, complementos y artículos del minibar, y supervisar el estado de la habitación para comprobar que no hay desperfectos.

Atender al cliente mientras permanezca alojado y procesar los objetos perdidos.

Deberá tener en cuenta sus quejas y reclamaciones, satisfacer sus peticiones cuando esté en su mano hacerlo y controlar los objetos que puedan dejarse olvidados según el protocolo establecido.

Recoger y limpiar los materiales propios de su trabajo, enviando a lavandería la ropa sucia y rellenando los partes necesarios.

"Busco camarera que llame la atención".

"Busco chica joven para camarera en bar pequeño, pido que tenga muy buena presencia y llame la atención, buenas medidas.

Imprescindible mucho pecho y ganas de trabajar y algo de experiencia.

Enviar correo", Hasta 1.886 euros de media cobrarán los camareros y recepcionistas que acudan a la llamada de la Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV), que dicen que quieren echar una mano a los jóvenes españoles.

También reclaman cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza, con un sueldo 1.548 euros de media.





Busco trabajo en Lanzarote en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs