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Así que aplícate el cuento, pero no corras!!! Vuelve a llamar tantas veces como sea necesario con todas tus armas.

Esto será el paso directo hacía la multiplicación de tus ingresos o los de tu empresa.

No caigas en ese error, asegúrate siempre de hablar con el decisor final, te ahorraras mucho esfuerzo y tiempo, y el tiempo es dinero.

No permitirás que sólo los vendedores vendan Lo más importante es que todas las personas de tu equipo sepan cómo vender.

Todos quieren resultados rápidos, los integrantes del team quieren actuar, pero a veces es momento de sentarse a analizar, identificar las etapas del embudo de ventas, y optimizarlas estratégicamente para luego llevar eso a la práctica.

Es la esquizofrenia comercial tan temida, donde ante una misma realidad, el CEO y el comercial ven realidades totalmente distintas.

NADIE NACE SABIENDO Los primeros días no son sencillos, parece que cuestan un poco y que nada sale bien.

No dejarás de aprovechar los testimonios El último paso (del proceso de la venta), quizá el más importante de todos y el que la mayoría de los emprendedores ignora por completo, es contar con los testimonios de los clientes.

Ahora los tiempos han cambiado, hay mucha más competencia, el consumidor es más maduro y además estamos en crisis… El comercial debe salir a vender sus productos, y para ello tiene que interaccionar constantemente con sus clientes.

Aunque uno nunca debe despegarse de la realidad porque lo único que va a hacer es acercar el punto final de la relación contractual.

Sin embargo, pensémoslo bien: los hábitos de la sociedad se modifican permanente y los individuos no actúan de la misma forma, por ende: el equipo comercial también debe adaptarse! Y ya que estamos hablando de cambios, hay que decir que los últimos tiempos han demandado alteraciones importantes.

Estas “soluciones” están a nuestro alcance de muy distintas formas: libros, casetes, videos, cursos, manuales, etc.

Mantén el control de la venta Es importante conservar la calma en situaciones de clientes descontentos o negativos.

Ambigüedad en sus funciones: este factor tiene un impacto muy negativo sobre las ventas.

Mis 5 cierres de venta favoritos Esto es simple, no hay solo una forma de vender, sino varias.

Pueden ajustarse los puntos de vista con el director comercial y es posible pensar estrategias para mejorar los resultados.

Por ejemplo, aquellos que mantienen opiniones similares a las nuestras, que visten de forma semejante a nuestra forma de vestir, que se nos parecen físicamente, que tienen un mismo origen territorial (misma zona) o social (misma clase), o aquellos que tienen un modo de vida o costumbres parecidas a las nuestras.

Se trabaja para que la otra persona disponga de un servicio que va a satisfacer su demanda.

Tener plena autoconfianza.

Antes de que tenga lugar el encuentro con el cliente, es básico buscar información en Google sobre la empresa o la persona con la que nos vamos a reunir.

No a las excusas.

Estaba tan consagrado en alcanzar su meta que no le importaba invertir hasta el último ápice de su aliento en conseguirlo.

Ser comercial requiere estar expuesto al no de muchos clientes, pero es importante saber sacar el lado positivo de cada negación para convertirlo en la siguiente visita en un argumento de valor.

Palabra clave: Confianza Venderás si y solo si te ganas la confianza de tu cliente.

Se trata de generar siempre un sentimiento positivo en la otra persona.

No sería raro que yo cuestione si esta facilidad se da por algún problema o por un producto que no es confiable al 100%.

Lo mismo pasará con las salidas de humo en caso de que el comercio que se decida poner lo precise.

Otra táctica que implementó –y que pocos saben– es que además de los vendedores, sumó al resto de los trabajadores de la agencia automotriz a la labor de venta.





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