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Decir 'No' Gestionar con eficacia el tiempo que se dedica a cada tarea es fundamental para el crecimiento y el éxito de una empresa.

Una operación con buenos clientes o proveedores llevará el tiempo mínimo; al contrario que una operación con un moroso, que fracasará y llevará muchísimo tiempo.

Si el autónomo conoce desde un principio esa situación de impago, le evitará “situaciones que le van a costar mucho tiempo al margen de su dinero, por eso el autónomo tiene que aprender a decir 'No'”.

Urquizar ha señalado sobre este aspecto que hay situaciones, sobre todo al principio, cuando se emprende y se crea un negocio, en las que el autónomo dice que sí a todo -porque quiere crecer- y acepta condiciones “que le pueden llevar a un fracaso inmediato”.

Muchas de estas condiciones tienen que ver con las fechas de pago.

De hecho, el 79% de las compañías reconocen que frecuentemente otras empresas les ofrecen hacer contratos que estipulan plazos de pago superiores a 60 días, incumpliendo así la Ley de morosidad.

Clasificar al cliente Los autónomos pasan, para el responsable, por tres fases: nacer con conocimiento, crecer con conocimiento y posicionarse con conocimiento.

La información es fundamental para hacer negocio; el autónomo debe conocer al cliente, incluso aunque la persona con la que se realiza el acuerdo sea una amistad, porque “nunca se sabe cómo realmente es su situación”.

Por ello, una vez que se conoce al cliente, ya sea por el scoring o por otra información facilitada, se le puede clasificar a la hora de hacer negocios a futuro.

Por ejemplo, si estamos cerrando un acuerdo con un proveedor esencial para el negocio y este tiene un nivel muy bajo de impago, se pueden llegar a acuerdos a largo plazo, con otras condiciones o colaboraciones.

Comportamiento del moroso ­A pesar de que la morosidad es una práctica asociada a las grandes empresas o a la Administración pública (que tarda en pagar una media de 71 días), también es común entre las pequeñas empresas.

Según los datos de , entre el 30 y 40 % de las operaciones que se realizan entre autónomos resultan impagadas.

Además, estos “titulares deudores” -como los denomina- tienen patrones similares de comportamiento como: movilidad geográfica, continuos cambios de telefonía, comportamientos inconsciente al volante (multas por velocidad o por alcoholemia), conductas en redes sociales… Tecnología y Morosidad Los autónomos utilizaban a los bancos para obtener información financiera sobre las personas con las que querían hacer un acuerdo, pero ahora con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) esto ya no se puede hacer.

Los trabajadores por cuenta propia tienen -como están haciendo las grandes empresas- Asegura que: “Hoy en día todo el mundo está, de algún modo, puntuado, hay mucha información que está funcionando y disponible (redes sociales, informes de la Agencia Tributaria, INE, BOE..) que permiten hacer un score de la persona”.

Además, señalaba que la herramienta de scoring es muy sencilla de utilizar, a través del ordenador o de la app permite conocer la situación de impago de una persona solo con introducir el nombre.

El uso de su herramienta tiene un coste de tres euros por búsqueda, y en caso de no obtener resultado, se devuelve el dinero.

Solorzano ha puntualizado finalmente que “el autónomo quiere trabajar con una buena persona y la única forma de saberlo es analizando las huellas y los algoritmos que esa persona va dejando”.

De todos los agentes que toman parte en un negocio, sin duda, uno de los más importantes son los proveedores.

Los negocios dependen de lo que ofrecen, a mayor calidad del material o servicio, más fácil será llevar adelante el negocio.

Los consumidores cuando compran buscan siempre la mejor relación calidad precio, por ello, cuanta más calidad, mayor satisfacción del cliente y, como se suele decir: un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.

Y hoy en día un cliente fie vale oro.

Por eso es muy importante que los productos sean de calidad para que los clientes estén satisfechos.

Pero en muchas ocasiones es muy complicado saber con qué proveedor verdaderamente se puede tener una relación duradera y de calidad.

Hoy os queremos ayudar a darle impulso a vuestros negocios y daros algunos consejos para saber que proveedores son de calidad.

6 consejos para encontrar proveedores de confianza Define el tipo de producto Es muy importante saber realmente qué saber que productos te pueden ayudar a lanzar o relanzar a tu negocio.

Cada emprendedor debe estudiar su mercado y conocer el modelo de negocio que más se ajuste a sus condiciones.

El éxito dependerá de sus factores propios.

Conocer toda la información relevante sobre el proveedor Su situación en el mercado, la reputación, los demás clientes a los que preste servicios, los servicios adicionales que ofrece, la atención al cliente, formas de contacto...





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